eorm

Informativos

Circo Gottani. ANTONIO GÓMEZ
Circo Gottani. ANTONIO GÓMEZ

El Circo Gottani no podrá abrir sus puertas en Cieza durante todo el fin de semana

En el caso de que la Comunidad Autónoma concediera la correspondiente licencia el lunes como muy pronto, el circo podría realizar sus funciones

REDACCIÓN

La ausencia de licencia de espectáculos públicos, que debe conceder la Comunidad Autónoma, impedirá definitivamente que el Circo Gottani celebre funciones durante todo el fin de semana tal y como tenía previsto la empresa gestora del mismo según han confirmado fuentes municipales del Ayuntamiento de Cieza.

Los responsables del circo intentaron gestionar a prisa y corriendo ayer por la mañana en Murcia el único documento que les faltaba por aportar al Consistorio ciezano para poder abrir las puertas del espectáculo pero no llegaron a tiempo, por lo que hasta el lunes, será imposible conseguirlo. La gestión la realizaron después de haber presentado una declaración jurada en el Ayuntamiento asegurando que no utilizarían animales silvestres. El circo podría ofrecer sus funciones durante buena parte de la semana que viene, ya que el martes 1 de mayo, festivo, se une el día 3, jueves, que también es fiesta local, por lo que se produciría un gran puente que favorecería la asistencia del público.

La llegada del circo a Cieza ha estado precedida de una gran polémica durante toda la semana. Primeramente, agentes de la Policía Local de Cieza identificaban a un total de 8 jóvenes de 20 años retirar de la vía pública los carteles promocionales del espectáculo. Por otra parte, el miércoles fueron varios los colectivos que, mediante una nota de prensa, condenaban que se permitiera desarrollar su espectáculo a un circo "con un amplio historial de denuncias por maltrato animal e irregularidades y han solicitado que no se autorice su instalación".

Cabe recordar que el 7 de abril uno de los camiones del circo Gottani, que trasladaba elefantes, volcara en la autovía A-30 -en la provincia de Albacete- provocando la muerte de uno de los cinco paquidermos, mientras que dos de ellos resultaron heridos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos