eorm

Informativos

Sala donde se desarrolla el juicio del Caso Umbra
Sala donde se desarrolla el juicio del Caso Umbra. ORM

El exconcejal Ginés Navarro reconoce que vio 'cosas raras' en el protocolo de Nueva Condomina

Hoy se ha celebrado la tercera sesión del juicio por el caso Umbra. Navarro asegura que el exalcalde, Miguel Ángel Cámara, hizo caso omiso de sus avisos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El exconcejal de Urbanismo de Murcia, Gines Navarro, reconoce que vio 'cosas raras' en el protocolo marco de julio de 1999 firmado entre el Ayuntamiento y Real Murcia en el que se contemplaba la construcción del estadio y aprovechamientos urbanísticos de la zona en Nueva Condomina.

En la tercera jornada del juicio por la pieza separada del Caso Umbra de presunta corrupción urbanística en el municipio de Murcia, Navarro ha afirmado que así se lo hizo saber al alcalde Miguel Angel Cámara, pero éste hizo caso omiso de sus avisos.

Una jornada en la que la declaración de Gines Navarro ha sido crucial. El exconcejal de urbanismo ha sido tajante: no conoció ese protocolo hasta que supo que el empresario, Jesús Samper, dueño del Murcia, había comprado los terrenos de Nueva Condomina. 

Navarro ha dicho que los terrenos de la zona norte eran de baja densidad urbanística pero se incluyó la 'opción b' de alta intensidad en el Plan General de Ordenación Urbana. Una opción que, según el exconcejal, hacía viable el proyecto de Samper y se incluyó por orden expresa de 'Glorieta'.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos