Informativos

Arroyo ha participado en la entrega de los premios nacionales de transparencia que concede el proyecto Infoparticipa
Arroyo ha participado en la entrega de los premios nacionales de transparencia que concede el proyecto Infoparticipa. EP

El Gobierno regional defiende que los 200 euros que recibe de menos por cada murciano al año "se tienen que compensar"

La consejera portavoz, Noelia Arroyo, demanda más fondos y mejor repartidos en el nuevo sistema de financiación

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Región de Murcia seguirá defendiendo que parte del déficit público que acumula se debe a una mala financiación que tendrá que ser compensada; el Gobierno regional demanda más fondos y repartidos con más justicia en el nuevo sistema de financiación que —entienden— debería contar con el apoyo del PSOE.

La consejera portavoz del Ejecutivo, Noelia Arroyo, ha recordado que "la Región recibe doscientos euros por habitante menos al año que la media de regiones españolas para financiar los mismos servicios". Arroyo ha contestado de esta forma en una rueda de prensa al ser preguntada por las declaraciones del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien garantizó este lunes a los 'barones' territoriales del Partido Popular que no habrá quita de deuda autonómica en el nuevo sistema de financiación.

El ejecutivo murciano quiere que se reconozca por lo menos que parte del déficit y la deuda que acumula la Región se debe a esa infrafinanciación. Según Arroyo, el nuevo sistema de financiación autonómica debe aportar más recursos y mejor repartidos. Y, a diferencia de lo que ocurrió en 2009, debe contar con el otro gran partido del espectro político español.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos