Informativos

El Tío Juan Rita recibe la visita del alcalde de Totana, Andrés García
El Tío Juan Rita recibe la visita del alcalde de Totana, Andrés García. AYTO. TOTANA

El Tío Juan Rita cumple 106 años

La Comunidad ha iniciado el expediente para la concesión de la Medalla de Oro de la Región para el trovero Juan Tudela Piernas

REDACCIÓN

El trovero Juan Tudela Piernas, conocido como "Tío Juan Rita", cumple hoy 106 años y ha recibido en su casa de Totana la visita del alcalde de la población, Andrés García, como reconocimiento al vecino más longevo y a su lucha por mantener las tradiciones populares de la región.

Según un comunicado del ayuntamiento, la ciudad de Totana entregó en febrero de 2010 el título de Hijo Adoptivo en un emotivo evento que tuvo lugar en el Centro Sociocultural La Cárcel, en tanto que la Comunidad Autónoma ha iniciado el expediente para la concesión de la Medalla de Oro de la Región de Murcia.

Además, en 2012 fue homenajeado institucionalmente en Totana mediante la inauguración de una plaza que lleva su nombre en la zona de Triptolemos, entre la avenida de Mazarrón y la calle Cartagena de esta ciudad.

El ayuntamiento resalta que el "Tío Juan Rita", como se le conoce en el ámbito cultural local y regional, es un hombre de una "envidiable trayectoria artística y humana, muy vinculado al municipio de Totana, donde reside desde hace muchos años".

Nació en Aledo en 1912, pero los avatares de la vida le trasladaron, junto con su madre y un hermano, a Zúñiga, en el término municipal de Lorca, de donde ésta era natural y vivió hasta que se casó.

Los vecinos más mayores residentes en Totana son dos mujeres nacidas en el año 1915, con 103 años.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos