Loading

El Tribunal de Cuentas advierte del déficit en el Servicio Murciano de Salud y en la desaladora de Escombreras

El órgano de control, presidido por Ramón Álvarez de Miranda, se fija también en la incertidumbre que genera el aeropuerto de Corvera

14 FEB 2018 - 00:00
Ramón Álvarez de Miranda durante su comparecencia
Ramón Álvarez de Miranda durante su comparecencia. EUROPA PRESS
Escucha el audio a continuación
El Tribunal de Cuentas advierte del déficit en el Servicio Murciano de Salud y en la desaladora de Escombreras
00:23

REDACCIÓN. Murcia

El déficit del Servicio Murciano de Salud, las pérdidas de la desaladora de Escombreras y las incertidumbres que genera el aeropuerto de Corvera, son los tres grandes problemas que detecta el Tribunal de Cuentas en la auditoría sobre el ejercicio presupuestario de 2015.

El informe fue presentado en la comisión mixta Congreso-Senado, por el presidente del órgano de control, Ramón Alvarez de Miranda, para quien el gasto sanitario puede alcanzar en la Región de Murcia, una situación financieramente insostenible.

El tribunal de Cuentas pone el acento también en las pérdidas acumuladas por la desaladora de Escombreras -más de 17 millones de euros- que califica como significativas, produciendo además, menos agua de la prevista y dedicada a usos agrarios como consecuencia de la sequía.

Un tercer aspecto que se señala como preocupante es el aeropuerto de Corvera. En concreto, las consecuencias del cierre de San Javier, el pago de las expropiaciones para la construcción del nuevo aeródromo y la resolución del conflicto que la anterior concesionaria, AEROMUR, ha llevado a los tribunales.

Temas
Podcasts destacados