El investigador del Centro Oceanográfico de Murcia, Ignacio Franco, resta importancia a la aparición de esta especie de medusa en el litoral
REDACCIÓN. Murcia
Ayer se produjeron dos avistamientos de Carabela Portuguesa en playas de Orihuela, una en Cabo Roig y otra en Las Higuericas, en Pilar de la Horadada. En ambos casos, los ejemplares se encontraban mar adentro, pero próximos a la zona de baño, y fueron avistados desde embarcaciones. En todas las playas de la zona se izó la bandera roja por precaución
Este año, debido a los fuertes temporales han encontrado carabelas portuguesas en lugares que antes no había como en Alicante o Formentera. Los expertos pronostican que esta especie de medusa no aparecerá en verano en las playas de la Región. Ignacio Franco, investigador del Instituto Español de Oceanografía, ha señalado que la carabela portuguesa no es una especie asesina si no que mueren más personas por una picadura de abeja o un mordisco de un perro.
Debido a los fuertes síntomas que ocasiona la carabela portuguesa como bajadas de tensión o vómitos se genera más alarma de la gravedad que tiene. Ignacio Franco ha afirmado que como en los puestos socorristas no hay médicos, no se pueden administrar medicamentos, y al ser llevados los afectados al hospital, se genera más alarma.
Además, los investigadores del Instituto Español de Oceanografía prevén pocos ejemplares de medusas en el Mar Menor este verano.