Loading

Fomento 'rescata' este domingo el tramo de la AP-7 entre Cartagena y Vera

Estaba gestionada por Aucosta, concesionaria participada por Globalvía, Ploder y varias de las extintas cajas de ahorro, que quebró con un pasivo de 510 millones

30 MAR 2018 - 00:00
Peaje de la autovía
Peaje de la autovía. AUCOSTA

EP| REDACCIÓN

El Ministerio de Fomento 'rescatará' en la medianoche de este domingo, 1 de abril, otras dos autopistas de peaje de las nueve que están en quiebra, la Circunvalación de Alicante y el tramo de la AP-7 entre Cartagena y Vera.

De esta forma, el Departamento que dirige Íñigo de la Serna habrá asumido ya cinco de estas vías en problemas, toda vez que en febrero y marzo se ha quedado con las radiales R-4 Madrid-Ocaña y R-2 Madrid-Guadalajara, y la AP-36 Ocaña-La Roda.

Este domingo otras dos vías revierten al Estado y Fomento, a través de su sociedad Seittsa, asume su plantilla y su gestión en sustitución de sus actuales sociedades concesionarias toda vez que han sido declaradas en liquidación.

La Cartagena-Vera estaba gestionada por Aucosta, concesionaria participada por Globalvía, Ploder y varias de las extintas cajas de ahorro, que quebró con un pasivo de 510 millones.

Fomento asume las vías para garantizar que, pese a la quiebra y liquidación de sus actuales concesionarias, siguen en servicio para los usuarios.

La Circunvalación de Alicante es una autopista de 33,2 kilómetros de longitud que actualmente registra un tráfico de 4.621 vehículos al día. De su lado, la Cartagena-Vera, de 112,62 kilómetros, cuenta con una media de 3.942 usuarios diarios.

Se trata de las dos únicas autopistas en las que la fecha de su 'rescate' por Fomento fue fijada por el juez que aprobó el plan de liquidación de sus concesionarias.

 

Podcasts destacados