Informativos

López Miras y Pepe Álvarez, en su comparecencia ante los medios
López Miras y Pepe Álvarez, en su comparecencia ante los medios. EUROPA PRESS

Gobierno regional y UGT coinciden en la necesidad de mejorar los salarios

Los secretarios nacional y regional del sindicato, Pepe Álvarez y Antonio Jiménez, se reúnen en la sede de UGT Murcia con el presidente de la Comunidad Fernando López MIras

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El sindicato UGT y el Gobierno regional coinciden en la necesidad de mejorar los salarios en la Región así como en reforzar los sectores turístico e industrial con la finalidad de aumentar la calidad del empleo y  lograr una estabilidad en el crecimiento económico. Así lo han indicado los responsables regional y nacional del sindicato, Antonio Jiménez y Pepe Álvarez y el jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, tras una reunión mantenida este miércoles en la sede de UGT.

Pepe Álvarez ha indicidido en la necesidad de lograr un acuerdo de Estado para potenciar la industria. El dirigente nacional de UGT apuesta también por poner en marcha medidas encaminadas a mejorar la competividad de la Región de Murcia y por acabar con la precariedad en el empleo.

El secretario regional de UGT, Antonio Jiménez, ha puesto el acento en los parados de larga duración que se han incrementado en la Región desde el 17 al 43% en diez años. Y como retos más inmediatos ha citado la reactivación de la negociación colectiva para conseguir una subida de salarios, ya que los sueldos están teniendo una evolución negativa.

Por su parte, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha reconocido que el Gobierno regional y UGT "coincidirán en algunas de las medidas y en otras, no", pero ha garantizado que serán puestas antes en común con el sindicato, cuyas opiniones tendrán "mucho peso".

Al ser preguntados por el bloqueo de los convenios colectivos, que afectan a más de 200.000 trabajadores, López MIras ha apelado también a la necesidad de "dialogo y de trabajo" entre los sindicatos y la patronal para alcanzar un acuerdo, pero ha rehusado profundizar más para no "influir" en esta negociación.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos