Loading

Inundaciones y desprendimientos en varias carreteras por las intensas lluvias

Las tormentas han afectado principalmente a los términos de Alhama, Lorca y Totana. El vídeo corresponde a la rambla de Don Diego de Alhama

10 MAY 2018 - 00:00
Inundaciones y desprendimientos en varias carreteras por las intensas lluvias

REDACCIÓN

Numerosos incidentes provocó este jueves la lluvia en el tercer día de alerta amarilla en la Región por fuertes precipitaciones y tormentas. El 112 recibió más de una vientena de llamadas para atender asuntos relacionados con este episodio, aunque sin mayores consecuencias. Una de las zonas más afectada fue la de Alhama de Murcia donde se acumularon 31 litros por metro cuadrado en poco más de media hora aunque en el Caserío de Gebas se alcanzaron los 60.  

El alcalde, Diego Conesa, señalaba que la tormenta provocó desperfectos en calles que estaban en obras, mientras que los bomberos tuvieron que rescatar a varias personas del interior de sus vehículos como una mujer que se quedó atrapada en el túnel de la A-10.

En Lorca las principales dificultades se registraron en La Parroquia donde se recogían 52 litros por metro cuadrado y el tráfico se ha visto interrumpido en la RM701 por desprendimientos de tierra y piedras en la calzada. Además, una gran granizada causó daños en las plantaciones de almendros de la pedanía lorquina de Fontanares, a pocos meses de iniciarse la recolección, y en menor medida en el olivo.

En la Comarca del Río Mula llovió con intensidad en Bullas con 25 litros que obligaron a los bomberos a achicar agua de bajos y calles, mientras que se tuvo que cortar el camino de la Fuente Mula/Portugales por la crecida de la rambla. En Albudeite y el Niño fueron 20 los litros acumulados y llegaron a 12 en Mula.

 

Puedes ver el vídeo a continuación
Podcasts destacados