eorm

Informativos

Noelia Arroyo presenta la nueva web (foto: CARM)
Noelia Arroyo presenta la nueva web (foto: CARM)

La Comunidad abre una web con los Presupuestos Municipales

La herramienta, gratuita para todos los ayuntamientos de la Región, permitirá a los ciudadanos seguir la evolución del presupuesto de su municipio "de forma gráfica y muy accesible", afirma la consejera Noelia Arroyo.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Los ciudadanos de la Región de Murcia tendrán a su disposición toda la información sobre el presupuesto y la evolución del gasto de su municipio a través de la web Presupuestos Municipales Abiertos (presupuestosmunicipales.carm.es), una herramienta digital que ha desarrollado la Consejería de Transparencia, Participación y Portavoz para los 45 ayuntamientos de la Región de Murcia.

La web muestra toda la información de forma accesible e intuitiva. Así, se puede ver gráficamente qué proporción del presupuesto gasta cada municipio en educación, política social o personal, entre otras materias. La herramienta también permite al ciudadano consultar lo que se ingresa y lo que finalmente se gasta, así como la evolución de los ingresos y la información presupuestaria de ejercicios anteriores. También se puede calcular aproximadamente la distribución de los impuestos o cuánto se invierte por habitante en el municipio. Cada ayuntamiento tendrá una dirección para acceder a la información, con el objetivo de que puedan enlazarla a sus páginas webs o portales de transparencia.

“Los ayuntamientos son una pieza clave en el avance de la transparencia y la participación ciudadana. Es la administración que la sociedad siente más cercana y su implicación en las políticas de Gobierno Abierto es fundamental”, destacó hoy la consejera Noelia Arroyo durante la presentación de la web.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos