Informativos

Rueda de prensa sobre la campaña de tráfico.
Rueda de prensa sobre la campaña de tráfico. ORM

La DGT advierte de que la antigüedad de los vehículos implicados en accidentes mortales es de 12 años

El riesgo de fallecer en accidente se duplica si el coche tiene entre 10 y 15 años de antigüedad. Tráfico inicia el lunes una campaña para vigilar las condiciones de los vehículos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Dirección General de Tráfico anuncia nuevas medidas para tratar de controlar el incremento en el número de víctimas en accidentes de circulación registrado en 2017. De momento, el próximo lunes pondrá en marcha una campaña especial para vigilar las condiciones de los vehículos, con al menos unas seis mil inspecciones en la Región.

Los datos demuestran que el riesgo de fallecer o de sufrir heridas graves en un accidente se multiplica por dos en vehículos que tienen entre diez y quince años de antigüedad. En ese tramo está el 80% del parque móvil de la región de Murcia.

Sólo dos de cada diez vehículos que circulan por las carreteras murcianas tiene menos de cinco años, y al menos tres de los accidentes mortales registrados el año pasado en la Región estuvieron directamente relacionados con algún tipo de avería. El objetivo de la campaña dice el delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, es comprobar que los vehículos tienen al día la ITV y que no presentan problemas graves en el alumbrado, los frenos o el estado de los neumáticos.

El comandante de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, José Ángel Jurado, ha explicado que además de los controles estáticos que se van a montar para esta operación especial, habrá también vigilancia desde los coches patrulla, porque los agentes pueden comprobar telemáticamente si cualquier vehículo con el que se crucen está al día los que se crucen están al día en su revisión de la ITV

La jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez, ha destacado la necesidad de "prestar una especial atención al adecuado mantenimiento y puesta a punto de todos los elemento de seguridad del vehículo, como neumáticos, frenos, luces y señalización”.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos