Informativos

El embajador chino, Lyu Fan. ASR
El embajador chino, Lyu Fan. ASR

La industria agroalimentaria y la tecnología del grafeno, focos de interés de China en la Región de Murcia

El embajador chino en España, Lyu Fan, también destaca las posibilidades turística de las Región en China en el futuro

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ASR. Murcia

El embajador de China en España aboga en Murcia por incrementar las relaciones comerciales bilaterales poniendo el acento en productos agroalimentarios, pero también en tecnología punta como la del grafeno e incluso en el sector turístico con el Flamenco como reclamo.

Lyu Fan se ha entrevistado este martes con el presidente de la Comunidad y ha ofrecido una conferencia en el Foro Nueva Murcia.

Más de cuatrocientos empresas murciana exportaron mercancías a China el año pasado por valor de algo más de doscientos millones de euros, según cifras de la Comunidad Autónoma.

El embajador resalta que un 20 por ciento del total que se exporta desde España al lejano oriente va a parar a China. De la Región llegan sobre todos productos de la industria agroalimentaria. España es el único país que puede exportar frutas de hueso a China. Y se trabaja –dice Lyu Fan– para que también se pueda exportar uva de mesa y otros productos, incluyendo verduras.

La tecnología del grafeno, con una instalación de referencia en Yecla, también llama la atención del gigante asiático que se ha fijado así mismo en el aprovechamiento del agua que se hace en Murcia. Por último, en cuanto a turismo, Murcia es todavía desconocida en China, pero el embajador ha hablado con el presidente murciano de cómo cambiar eso. Y en la conversación ha salido el Flamenco.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos