Informativos

Los alcaldes ribereños y la alcaldesa de Cartagena en rueda de prensa de la Asamblea
Los alcaldes ribereños y la alcaldesa de Cartagena en rueda de prensa de la Asamblea. ORM

Los alcaldes ribereños piden que la Asamblea elabore la ley integral del Mar Menor

Cartagena propone a las administraciones regional y central un plan especial para la laguna. Escucha a los alcaldes que han pasado esta mañana por la comisión parlamentaria del Mar Menor

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

La alcaldesa de San Pedro Visitación Martínez se ha referido a la urgencia en la aprobación de la ley integral, a la importancia del consenso y a la necesidad de hacer compatible la protección de la la laguna con todos los sectores.

José Miguel Luengo, alcalde de San Javier, ha señalado que el 50% de su municipio vive de la agricultura y el 50% del turismo, con lo que ha pedido cautela a la hora de poner el foco en el campo o de hacer declaraciones que ocasionen daños a sectores económicos como el comercio.

Por el Ayuntamiento de Los Alcázares, su alcalde Anastasio Bastida reclama que no se demore la ley integral, consenso en su elaboración en el parlamento y que no se utilicen expresiones como contaminación, por el daño que se hace a los mil negocios de su municipio.

La alcaldesa de Cartagena, ha cerrado las comparecencias de los alcaldes del Mar Menor en la comisión parlamentaria. La socialista Ana Belén Castejón, propone a los gobierno regional y central la elaboración de un Plan Especial para un problema de Estado, así como la aplicación de la moratoria urbanística que se aprobó en el parlamento.

Castejón también ha pedido respeto a las decisiones del comité científico.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos