Informativos

Los centros de salud de la Región han de hacer frente al aumento de la presión asistencial
Los centros de salud de la Región han de hacer frente al aumento de la presión asistencial

Los centros de salud de la Región hacen frente a la llegada adelantada de la gripe

Tras los días festivos en los que las urgencias de los hospitales atendieron cientos de casos de gripe e infecciones respiratorias, ahora, con los centros de Atención Primaria abiertos, son éstos los que están saturados,

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Mario Soler es médico de familia y miembro de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública. Esta mañana ha pasado consulta pero como ocurre cada navidad ha tenido que atender no sólo a sus pacientes también a los de su compañero que se encuentra librando. Y este es precisamente el problema: durante estas fechas tienen días para librar pero la consejería de Salud no contrata sustitutos. Eso provoca una demora considerable a la hora de conceder las citas y por tanto muchos usuarios viendo la tardanza para ser atendidos deciden acudir a urgencias.

Este adelanto de la gripe ha pillado a todo el mundo por sorpresa, incluso los propios médicos de cabecera no daban crédito. Y lo peor de todo es que esto acaba de empezar. La gripe se ha adelantado un mes y todavía nos quedan semanas de aumento de casos.

Mario Soler, médico de cabecera y portavoz de la Asociacion para la Defensa de la Sanidad Pública, cree que la consejería no ha sabido actuar con inmediatez para reforzar la plantilla. Hace falta gastar más en sanidad, de hecho la Región de Murcia está la quinta por la cola en inversión por habitante. Y además, apuestan , tal y como ya anunció el Servicio Murciano de Salud, volver a abrir los Centros de Salud por las tardes.

Tags Gripe Sanidad

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos