Informativos

Restos arqueológicos en la calle Madre de Dios de Murcia
Restos arqueológicos en la calle Madre de Dios de Murcia. HUERMUR

Los restos arqueológicos de la calle Madre de Dios de Murcia no corresponden a los baños árabes

Datan de los siglos XVIII y XIX. Huermur denunció la existencia de posibles restos en una zona donde estaba previsto instalar unos contenedores soterrados

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Los restos arqueológicos hallados en la calle Madre de Dios de Murcia durante las obras de instalación de unos contenedores soterrados no corresponden a construcciones árabes, sino que datan de los siglos XVIII y XIX.

Así lo ha explicado la arqueóloga municipal de la ciudad, en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto al concejal de Fomento, Roque Ortiz, para aclarar los datos sobre estos restos, que en los últimos días habían suscitado cierta controversia. La asociación Huermur denunció la existencia de posibles restos medievales en la zona donde estaba previsto instalar unos contenedores soterrados.

El concejal Roque Ortiz ha explicado que los restos que han aparecido durante las obras "corresponden a la antigua alineación previa a la ampliación de la calle actual", que se hizo en los años 50 del siglo pasado. Se trata de restos procedentes de la antigua calle que ocupaba ese espacio en el siglo XIX, así como de un muro de una edificación que data del siglo XVIII.

En cuanto a los objetos encontrados, no ha aparecido por el momento ninguna pieza de relevancia, solo parte de una fosa séptica de cronología moderna, que fue considerada una tinaja en un primer momento, así como un objeto por deteminar.

Una vez que los arqueólogos completen las labores de excavación, la Dirección General de Bienes Culturales será la que decidirá si los contenedores pueden o no instalarse en la actual ubicación elegida.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos