Informativos

Urralburu, en rueda de prensa
Urralburu, en rueda de prensa este miércoles. ORM

Podemos pide la reprobación de Martínez-Cachá por suspender las charlas de 'No te prives'

Oscar Urralburu considera inaceptable que la consejera de Educación haya cedido a las presiones del Foro de la Familia.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

Podemos pide la reprobación de la consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, por haber eliminado las charlas de formación afectivo-sexual en los institutos de la región. Esas charlas, impartidas en los institutos por el colectivo 'No te prives', fueron suspendidas y posteriormente se retomaron aunque para asistir a ellas el alumno necesita contar con la autorización de los apdres

El portavoz de la formación morada, Oscar Urralburu, ha indicado que la reprobación de Podemos tiene el apoyo del PSOE, aunque queda saber cuál será la postura de Ciudadanos a la moción que mañana se lleva al pleno de la Asamblea Regional. Urralburu recuerda que el dinero destinado a la organización de esas charlas se había aprobado dentro del apartado de presupuestos participativos.

Urralburu cree que la consejera Martínez Cachá ha cedido a las presiones de la derecha, y argumenta que las instrucciones que su departamento ha mandado a los Institutos están copiados de los textos que el Foro de la Familia tiene colgados en Internet.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos