Informativos

Lugar del suceso
Lugar donde ha ocurrido el suceso. TRIBUNA DE SALAMANCA

Un joven lorquino muere en Salamanca tras caer al vacío cuando intentaba subir a su casa por la fachada

Se trata de un estudiante de Comunicación Audiovisual de la UMU. El joven intentaba llegar a su casa escalando por la fachada debido a que se había olvidado las llaves en el interior de la vivienda

EFE | REDACCIÓN

Un joven estudiante lorquino de 20 años ha muerto en Salamanca en la noche del sábado tras caer al vacío cuando intentaba subir a su casa por la fachada. Se trata de José Antonio Martínez Barnés, estudiante de 3° de Comunicación Audiovisual de la Facultad de Comunicación de la UMU que se encontraba con una estancia en la universidad salmantina.

En un comunicado la Universidad de Murcia ha expresado su consternación y dolor por el fallecimiento del alumno, que se encontraba en la ciudad realizando una estancia SICUE durante este curso. Desde el rectorado de la UMU se ha contactado con las autoridades de la Universidad de Salamanca para pedirles que apoyen en todo lo posible a la familia, que se ha desplazado hasta allí. La Universidad de Murcia se pone tambien a su disposición para ayudarles en todo lo que sea necesario. 

El suceso ocurrió en la calle Faisán del barrio de San Bernardo en la capital salmantina, según fuentes policiales, que apuntan que el joven intentaba llegar a su casa escalando por la fachada debido a que se había olvidado las llaves en el interior de la vivienda.

Fue el sábado sobre las 23.50 horas cuando el Servicio de Emergencias 112 Castilla y León recibió la llamada de una persona que se había encontrado a un joven en el suelo, sangrando por la cabeza y con dificultades para respirar, según fuentes de este Servicio.

Tras enviar una UVI móvil y una dotación de la Policía Local, el joven, J.A.M.B., fue trasladado en estado grave al Hospital Virgen de la Vega, donde ha muerto, según fuentes sanitarias. 

CONSTERNACIÓN EN LORCA

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha mostrado su consternación al conocer la noticia de que el joven era vecino de la localidad. El primer edil se ha puesto a disposición de la familia para cuanto necesiten.

El padre del joven fallecido es trabajador del aparcamiento subterráneo de la Glorieta de San Vicente. Tras conocerse la noticia, la familia se ha desplazado inmediatamente hasta la capital salmantina para hacerse cargo del cadáver que, previsiblemente, será trasladado hasta Lorca en las próximas horas.

La consternación por lo sucedido se ha hecho extensiva también al resto de ciudadanos conforme se iba conociendo la noticia.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos