Informativos

Pabellón Materno Infantil del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca. ORM
Pabellón Materno Infantil del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca. ORM

Una niña de once años da a luz en la Arrixaca

Tanto la niña como su familia desconocían que estaba embarazada y acudieron a urgencias pensando que se trataba de alguna dolencia estomacal antes los fuertes dolores que padecía

REDACCIÓN. Murcia

La consejería de Salud confirma que la niña de once años que dio a luz el pasado viernes en la Arrixaca, y su bebé, se encuentran en perfecto estado de salud. Ni la menor ni la familia sospecharon nada del embarazo. El hospital, siguendo el protocolo establecido, informó de ello al juez de guardia para que se inicie una investigación que determine si la menor ha sufrido algún tipo de abuso. También han sido informados los servicios sociales de la Comunidad quienes a partir del lunes iniciarán las gestiones pertinentes para determinar si hay situación de desprotección. La tutela de la menor sigue siendo de los padres.
Los padres de la niña de once años, de nacionalidad boliviana, llamaron a una ambulancia debido a los fuertes dolores que padecía la menor. Fue trasladada al Hospital Virgen de la Arrixaca ante la sospecha de que se tratara de algún problema estomacal. Cuando los médicos la examinaron confirmaron que estaba embarazada y a punto de parir. La menor y su hija se encuentran en buen estado de salud. La Jefatura Superior de Policía de Murcia ha sido informada del caso por si se hubiera incurrido en algún tipo de delito. También ha sido informado el juzgado de guardia y los servicios sociales de la Comunidad que ya se han hecho cargo del caso. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos