Informativos

Actividades infantiles del Día Mundial de la Creatividad y la Innovación
Actividades infantiles del Día Mundial de la Creatividad y la Innovación

4,8 millones para innovación empresarial

Es el presupuesto consignado para este año en programas como 'Visado Talento' y 'Conectta', según ha puesto de relieve el consejero de Desarrollo Económico, Juan Hernández, en el Día Internacional de la Innovación y la Creatividad.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

La Comunidad, a través del Instituto de Fomento (Info), pondrá en marcha a lo largo de mayo cuatro nuevas líneas de impulso a la innovación, que suman un presupuesto cercano a los dos millones de euros y que complementan a las tres puestas en marcha por la agencia de desarrollo regional a finales del año pasado. Así lo anunció hoy el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo en funciones, Juan Hernández, durante los actos de celebración organizados con motivo del Día Mundial de la Creatividad y la Innovación.

La primera de estas herramientas es el cheque de innovación del Info, que cuenta con un presupuesto de un millón de euros para potenciar que las empresas contraten servicios de innovación. La segunda es el denominado programa ‘Visado Talento’, que destinará 300.000 euros para fomentar la realización de proyectos por parte de las pymes de la Región, en particular de las exportadoras, que implique tanto un desarrollo de producto como una innovación en el proceso de producción, y que además suponga la incorporación de nuevos talentos innovadores a las plantillas de las mismas.

Las ayudas para el impulso al diseño en el sector industrial, también con un presupuesto de 300.000 euros y enmarcadas dentro del Plan Hábitat del Info, están destinadas a aquellas pymes industriales que pongan en marcha proyectos de diseño para el desarrollo de productos innovadores que supongan una clara diferenciación con respecto a los productos ya existentes en la empresa .

La cuarta de estas líneas de apoyo a la innovación es el programa ‘Conectta’, que cuenta con un presupuesto final de 200.000 euros. Las subvenciones están dirigidas a aquellas empresas que quieran conectarse por primera vez con grupos y organismos de investigación consolidados, para impulsar procesos de transferencia de tecnologías y conocimientos.

El consejero ha participado en un acto organizado para que un grupo de escolares manejen las estrategias creativas en la solución de problemas empresariales simulados.

Según el titular de Desarrollo Económico, Juan Hernández, la aplicación de políticas empresariales creativas puede ayudar al aumento de la productividad sin renunciar a la calidad del empleo y sin reducir salarios.

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos