Informativos

Voluntarios de Greenpeace y Anse depositan en la Consejería de Fomento escombros de Puerto Mayor
Voluntarios de Greenpeace y Anse depositan en Fomento escombros de Puerto Mayor

Greenpeace y Anse exigen a Fomento la restauración de Puerto Mayor

Las organizaciones ecologistas han trasladado hasta Murcia escombros de Puerto Mayor para denunciar que la estructura de hormigón y hierro que se construyó sigue en la zona 12 años después de que se paralizaran las obras

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

La embarcación "Esperanza" de la organización ecologista Greenpeace ha fondeado este lunes en Puerto Mayor, en La Manga, para recoger escombros y estructuras metálicas del proyecto cuyas obras están paralizadas. Unos restos que ha trasladado junto a la Asociación ANSE a las puertas de la consejería de Fomento, situada en la plaza Santoña de Murcia.

Es una acción más de su campaña para salvar el Mediterráneo de las que se viene llevando a cabo en distintas zonas del litoral. El portavoz de Greenpeace, Juande Fernández, ha explicado que se ha elegido Puerto Mayor, en la Región de Murcia, ante la posibilidad de una nueva burbuja inmobiliaria. 

Denuncian que hace 12 años se paralizaron las obras ilegales de #PuertoMayor, pero la estructura de hormigón y hierro que se construyó sigue en la zona. 

Según Greenpeace, las obras de construcción ilegales de  habrían supuesto la destrucción de 1,5 km de playas y unas 25 hectáreas de arenales.

Por su parte, el consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán afirma que si en el futuro se lleva a cabo el proyecto de Puerto Mayor de La Manga, deberá cumplir la normativa del Plan de Gestión Integral de los Espacios Protegidos del Mar Menor y la Franja litoral mediterránea de la Región de Murcia

 

 

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos