Informativos

VÍDEO. Atronadora Bajada de la patrona de Yecla con exhibición de la Patrulla Águila

Una vez se ha disipado la niebla, los aviones de la Patrulla Águila del Ejército del Aire han dibujado la bandera de España a la llegada de la imagen de la Virgen del Castillo a la ciudad

REDACCIÓN. Yecla

A pesar de la intensa niebla y de las bajas temperaturas que se han registrado esta mañana en Yecla, la Bajada de la Patrona a la ciudad ha sido multitudinaria. Los aviones de la Patrulla Águila del Ejército del Aire se han podido exhibir, y han surcado el cielo yeclano sobre la una menos cuarto de la tarde, dibujando la bandera de España a la llegada de la imagen de la patrona a la ciudad y en conmemoración del 375 aniversario del origen de las fiestas. Todo ello en medio de una gran expectación.

Media hora después hacia su entrada triunfal a la basílica la Purísima Concepción, en medio del disparo incesante de los arcabuces, con las tradicionales arcas cerradas y con el juego de la bandera por parte del Mayordomo de esta insignia.

En la casa consistorial, viviendo esta emotiva Bajada estaba el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, mostrando su apoyo a estas singulares e históricas fiestas.

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos