Informativos

Josep Borrell en Murcia
Josep Borrell en Murcia. EUROPA PRESS

Borrell: "cuantos menos estén en la cárcel el 21D, mejor"

El exministro socialista confía en una votación masiva que impida otro gobierno independentista

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Josep Borrell ha declarado confiar en que un elevado nivel de participación en las elecciones del 21 de diciembre evite que gobiernen los independentistas.

Borrell participaba este viernes en Murcia en el Foro Nueva Murcia. La situación en Cataluña monopolizaba sus declaraciones. El expresidente del Parlamento Europeo, preguntado por cómo espera que se desarrollen los acontecimientos en el futuro, decía que espera una votación masiva el 21D y la derrota electoral de los nacionalistas.

El exministro socialista añadía que cuantos menos candidatos haya en prisión para esas fechas, mejor, y a propósito de la declaración ante el Supremo de Carme Forcadell, la presidenta del Parlamento catalán -y su afirmación de que la Declaración de Independencia había sido simbólica- Borrell ha recordado el activismo político de Forcadell y mensajes escuchados en sus declaraciones, como que había que "poner contra las cuerdas al Estado español".

Josep Borrell disertaba este viernes en Murcia sobre la integración europea y el incipiente proceso de desintegración apoyado en los nacionalismos, en los populismos y en el estrato social que ha denominado "precariado".

En las últimas semanas el expresidente del Parlamento Europeo entre 2004 y 2007 ha participado activamente en las manifestaciones por la unidad de España convocadas por la Sociedad Civil Catalana en Barcelona.

 

Tags Cataluña UE
Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos