Informativos

La senadora Pilar Barreiro, implicada en el caso Pokémon
La senadora Pilar Barreiro, implicada en el caso Pokémon

Caso Pokémon: la senadora Pilar Barreiro y otros cinco militantes del PP, implicados en viajes presuntamente pagados por la empresa Hidrogea

El PP (J. Segado) pedirá explicaciones a la senadora Pilar Barreiro. La mayoría del ayuntamiento de Cartagena reclama que sea apartada de su escaño: Cartagena Sí Se Puede (Pilar Marcos); Ciudadanos (Manuel Padín); Movimiento Ciudadano (Ricardo Segado)

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

El Partido Popular en Cartagena va a pedir explicaciones a los seis militantes, entre ellos la exalcaldesa y actual senadora Pilar Barreiro, que presuntamente se beneficiaron de viajes pagados por la empresa concesionaria del agua entre los años 2008 y 2012. El presidente del PP local, Joaquín Segado, asegura que el partido es el principal interesado en que la situación se aclare lo antes posible y pide al comité de derechos y garantías del PP que actúe de forma inmediata.

Según un informe del 'caso Pokemon', que hoy publica el diario La Verdad, hasta seis exediles del ayuntamiento de Cartagena se habrían beneficiado de diferentes viajes, tanto por el territorio nacional como por el extranjero. La investigación se centra en la exalcaldesa, Pilar Barreiro, la exconcejala de Hacienda, que luego fue consejera de sanidad, Maria de los Ángeles Palacios, el exvicealcalde, Agustín Guillén, María Dolores Soler, José Cabezos y José Vicente Albaladejo.

La consejera portavoz del gobierno regional, Noelia Arroyo, dice que desconoce en profundidad la información que habla sobre el pago de viajes y pide respeto a la actuación judicial. Que Barreiro decida dar o no un paso atrás es, según ha dicho, una decisión personal.

Debe abandonar el escaño, según grupos del ayuntamiento de Cartagena

La mayoría de los grupos políticos del ayuntamiento de Cartagena exigen al PP que aparte a Pilar Barreiro de su puesto en el Senado.

La portavoz de Cartagena si se Puede, Pilar Marcos, que pide que se anule la prórroga del contrato de Hidrogea, que inicialmente caducaba a final de este año y fue extendido hasta 2042 durante la etapa del anterior gobierno popular, entiende que Barreiro no puede seguir como senadora del PP.

El portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín, pide a la Justicia que actúe de una vez en asuntos como éste y también reclama al PP que tome medidas.

El primer teniente de alcalde, Ricardo Segado, de Movimiento Ciudadano, dice que la información confirma las denuncias que su partido ha venido realizando desde hace años, y confía en que se depuren responsabilidades.

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos