Informativos

Momento del pleno extraordinario en Cartagena
Momento del pleno extraordinario en Cartagena

Castejón ya es alcaldesa de Cartagena en funciones

CTSSP amenaza con romper el acuerdo con el PSOE si no exige la dimisión de José López como concejal por su imputación en el caso Hotel Peninsular

Descárgate este y otros audios desde su A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

El pleno extraordinario del ayuntamiento de Cartagena ha oficializado hoy la renuncia de José López como alcalde de la ciudad y ha iniciado el trámite para el relevo pactado al inicio de la legislatura. La socialista Ana Belén Castejón se convertirá en la nueva alcaldesa de Cartagena el próximo miércoles gracias a los votos de PSOE, Movimiento Ciudadano y Podemos.

En una intervención de poco más de un minuto, el ya ex alcalde, José López, mostraba su agradecimiento, defendía su honradez y confirmaba su intención de seguir en el gobierno hasta el final de la legislatura.

Tras la renuncia de López, Ana Belén Castejón es ya alcaldesa en funciones y ahora se prepara para su investidura tras conseguir los 14 votos que necesitaba.

La portavoz de Cartagena Si Se puede, Pilar Marcos, ha confirmado que votará a favor de la investidura de Castejón pero amenaza con romper el acuerdo si una vez que tome posesión de su cargo no exige la dimisión de José López como concejal por su imputación en el caso del antiguo Hotel Peninsular.

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos