Informativos

Representantes de Cremades & Calvo Sotelo, en la reunión de afectados. Foto ASR.
Representantes de Cremades & Calvo Sotelo, en la reunión de afectados. Foto ASR.

Cerca de un centenar de afectados por la absorción del Popular buscan soluciones judiciales a su situación

El despacho de abogados Cremades & Calvo Sotelo organiza una reunión para explicar estrategias legales en instancias europeas y españolas. El abogado Gabriel Fernández es partidario de proceder contra los antiguos directivos.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ASR. Murcia.

Cerca de un centenar de afectados por la absorción del Banco Popular por parte del Banco de Santander –personas que perdieron todo el dinero invertido en acciones o bonos– se reunían este lunes en Murcia (en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia) con representantes del despacho de abogados Cremades & Calvo Sotelo. Hasta 6.000 personas en toda España se han puesto en contacto con este despacho para plantar cara y buscar soluciones legales a su situación. Gabriel Fernández, abogado de este despacho, cree que hay muchos afectados más y argumenta que sus acciones legales tendrán más peso cuanto mayor sea el número de personas que decida emprender esas acciones legales.

ESTRATEGIA JURÍDICA

La estrategia jurídica que plantea Cremades & Calvo Sotelo –según explica el propio Fernández– pasa por recurrir a instancias europeas. También se litigará en los tribunales españoles, buscando la responsabilidad de las autoridades bancarias nacionales que, justo antes de la crisis del Banco Popular, pregonaban su solvencia. Cremades & Calvo Sotelo pretende, ademá, proceder judicialmente contra los antiguos directivos de Banco Popular por lo que parece una gestioón negligente.

El letrado que representa a este despacho de abogados dice que les avala el éxito obtenido con más de 4.000 afectados por la salida a Bolsa de Bankia y argumenta que la inacción supone perderlo todo. Recuerda, además, que Cremades & Calvo Sotelo solo cargará unos honorarios que tilda de 'razonables' en caso de que la reclamación judicial tenga éxito; mientras tanto, el despacho de abogados corre con los gastos de la tramitación de los pleitos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos