Informativos

Cruz Roja atiende a los inmigrantes que llegan al puerto de Cartagena
Cruz Roja atiende a los inmigrantes que llegan al puerto de Cartagena. CRUZ ROJA

Convivir sin Racismo: "La situación es preocupante, se juegan la vida"

El portavoz de esta organización, Juan Guirado, se refiere a la llegada masiva de inmigrantes en patera de los últimos días y cree que el goteo va a mantenerse mientras siga el buen tiempo

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La ONG Convivir Sin Racismo muestra su preocupación por la llegada masiva de inmigrantes, más de 150, que en los últimos días han alcanzado el litoral de la Región en pateras. Juan Guirado, su portavoz, se queja de que la única alternativa que se les ofrece a estas personas que, dice, "se juegan la vida", sea el Centro de Internamiento de Extranjeros. En su opinión, hay que atajar el problema desde la raíz antes de que se pongan en marcha estos viajes. 

Guirado incide sobre todo en la situación de los menores que viajan en estas embarcaciones. Cree que no se le está prestando la suficiente atención y critica que muchos de ellos acaben en el CIE de Sangonera ya que las pruebas que se les practican para comprobar su edad no son fiables.

En lo que llevamos de año han llegado a las costas de la Región 800 inmigrantes a bordo de 80 pateras, es una cifra que está muy por encima del número total del pasado año.

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos