Informativos

Críticas por la numerosa asistencia de políticos a la asamblea de regantes del Campo de Cartagena
Aspecto de la asamblea celebrada anoche en Torre Pacheco.

Críticas por la numerosa asistencia de políticos a la asamblea de regantes del Campo de Cartagena

COAG asegura que su presencia condicionó las intervenciones de los afectados, que salieron "peor que habían entrado". El presidente de la comunidad de regantes afirma que no estaban invitados pero que la reunión era abierta a todo el mundo

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El Presidente de la Comunidad de Regantes de Cartagena, la organización convocante de la asamblea de anoche, asegura que no hubo ninguna invitación al PP, a la Consejería de Agua o a Alberto Garre para que asistieran a la reunión. No obstante, Manuel Martínez cree que su presencia tiene una parte positiva, porque pudieron escuchar de primera mano las opiniones de los regantes; que alguien pueda aprovechar una ocasión así para hacer promesas electorales -concluye- es problema suyo.

El consejero de Agua anuncia una nueva reunión con la ministra

Durante su intervención ante la asamblea de regantes, el consejero Francisco Jódar anunció una próxima reunión con la ministra Isabel García Tejerina para tratar de que acelere  los trámites  para poner en marcha las soluciones de emergencia previstas en el denominado "decreto de sequía".

El Presidente de COAG en Cartagena, Vicente Carrión, dice que los agricultores ya están "hartos" de reuniones con la Ministra que sólo sirven para que el Gobierno sugiera la necesidad de un cambio del modelo productivo del campo murciano. Por su parte, el Presidente de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena, Manuel Martínez, considera que el gobierno regional está haciendo  todo lo posible para remediar la situación, aunque reconoce que hasta ahora ha conseguido "muy pocas cosas".

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos