Informativos

Momento en el que los inmigrantes llegan al puerto de Cartagena.
Momento en el que los inmigrantes llegan al puerto de Cartagena. CRUZ ROJA

Rescatadas 100 personas en nueve pateras frente a la costa de Cartagena

Efectivos de Salvamento marítimo han acudido al rescate de las embarcaciones

REDACCIÓN | EFE 

Este mañana llegan al puerto de Cartagena 19 inmigrantes en dos pateras, rescatadas por Salvamento Martímo y Guardia Civil.

El viernes por la tarde, fueron rescatas siete pateras con 81 personas a bordo frente a las costas de Cartagena, ha informado el organismo público.

El primer aviso llegaba a Salvamento Marítimo pasadas las tres de la tarde por parte del avión Condor II de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex), que ha localizado una embarcación con diez personas a bordo a unas 46 millas al sur de Cartagena.

Posteriormente, Salvamento Marítimo avistó otras tres pateras que se dirigían a la costa de Murcia y desplegó un dispositivo de rescate compuesto por la embarcación Mimosa y el helicóptero 206.

Además, la patrullera Río Guadalentín de la Guardia Civil avisó del avistamiento de otra pequeña embarcación, en tanto que el servicio de vigilancia Sive ha localizado otras dos.

A estas embarcaciones hay que sumar la llegada de más embarcaciones durante toda la semana.Una embarazada de seis meses, otras dos mujeres y 43 hombres, han llegado desde el jueves al puerto de Cartagena después de la intercepción de cuatro pateras en aguas próximas a la costa.

La gestante era trasladada al hospital de Santa Lucía para que fuese sometida a una revisión que refrendase su aparente buen estado. El resto de inmigrantes se encontraba en buen estado de salud.

La última de las embarcaciones llegaba de madrugada, sobre las tres y media con 13 personas, todos hombres, cinco de ellos menores de edad y uno de ellos necesitaba asistencia sanitaria por hipotermia.

Además, la patrullera de la Guardia Civil localizó dos pateras con 23 personas a bordo a 18 millas al sur de Cabo de Palos; la otra barca, con diez personas fue avistada por la embarcación Mimosa de Salvamento Maritimo. Las tres llegaban al puerto de Cartagena poco antes de las tres de la tarde.

Todos ellos fueron trasladados al Puerto de Cartagena, donde fueron atendidos por efectivos del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Ayuda Humanitaria de Cruz Roja Española.

Este episodio se suma a la llegada de ocho pateras llegadas a la costa de la Región en la madrugada del martes al miércoles, a bordo de las cuales viajaban 95 personas de origen magrebí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos