Informativos

Villegas junto a Noelia Arroyo en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno
Villegas junto a Noelia Arroyo en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno. ORM

El Gobierno propone recuperar la carrera profesional en el Servicio Murciano de Salud

Podría llegar a más de 4.000 sanitarios, según el consejero Manuel Villegas. El Sindicato Médico, cree que se trata de una recuperación parcial que no van a aceptar los facultativos

Descárgate este y otros audios desde su A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El Consejo de Gobierno ha dado hoy el visto bueno a la propuesta del consejero de Salud para recuperar la carrera profesional que se congeló a partir del año 2010 por los recortes presupuestarios. Desde esa fecha se calcula que en torno a 4.500 profesionales con plaza no han podido acceder a la carrera. 

El próximo día 22 se reúne la mesa sectorial para abordar con los sindicatos este asunto que el consejero de salud, Manuel Villegas, considera trascendental.

Sin embargo, el Sindicato Médico ha expresado sus discrepancias por la forma en la que la administración regional quiere recuperar la carrera profesional. Su presidente, Francisco Miralles, asegura que es una recuperación parcial que no no va a satisfacer ni van a aceptar los facultativos.

Por su parte, el sindicato de enfermería SATSE no tiene conocimiento oficial aún del anuncio de Sanidad sobre la carrera profesional, pero espera que se trate del cumplimiento total de los acuerdos bloqueados por la administración regional desde 2010. Espera también que la medida beneficie a todos los sanitarios, no sólo a los médicos, y advierte de que los enfermeros no lo aceptarían e irían a movilizaciones.
 

 

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos