Informativos

El PP de Cartagena aparta de la directiva al exconcejal Agustín Guillén, investigado en el caso Pokémon
La senadora Pilar Barreiro, implicada en el caso Pokémon

El PP de Cartagena aparta de la directiva al exconcejal Agustín Guillén, investigado en el caso Pokémon

En este caso investiga, además, a la exalcaldesa Pilar Barreiro y a otros cinco exconcejales del PP

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

El presidente del PP de Cartagena aparta de la directiva al exconcejal Agustín Guillén, investigado, con otros cinco exconcejales del gobierno de Pilar Barreiro y la propia exalcaldesa, en el caso Pokemon por presuntos viajes de placer a cargo de la empresa concesionaria del agua Hidrogea. Joaquín Segado pide a la actual senadora y resto de exconcejales que den explicaciones en el partido.

Agustin Guillén es el único exconcejal que forma parte de la actual ejecutiva. Tras poner su cargo a diposición del partido, el PP de Cartagena estima conveniente que deje la directiva mientras se aclara el asunto.

Dice Segado que deben ser ahora los comités de garantías del PP, autónomico y nacional dado que Barreiro es senadora, los que pidan explicaciones sobre los viajes. El diario La Verdad publica un informe de la Agencia Tributaria en el que se constatan viajes a España y el extranjero pagados a por Aquagest, ahora Hidrogea, entre 2008 y 2012 a la exalcaldesa y cinco de sus antiguos ediles, entre ellos la que fuera consejera de Sanidad María Ángeles Palacios.

La mayoría de los grupos políticos del ayuntamiento de Cartagena exigen al PP que aparte a Pilar Barreiro de su puesto en el Senado.

La portavoz de Cartagena si se Puede, Pilar Marcos, que pide que se anule la prórroga del contrato de Hidrogea, que inicialmente caducaba a final de este año y fue extendido hasta 2042 durante la etapa del anterior gobierno popular, entiende que Barreiro no puede seguir como senadora del PP.

El portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín, pide a la Justicia que actúe de una vez en asuntos como éste y también reclama al PP que tome medidas.

El primer teniente de alcalde, Ricardo Segado, de Movimiento Ciudadano, dice que la información confirma las denuncias que su partido ha venido realizando desde hace años, y confía en que se depuren responsabilidades.

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos