Informativos

El Sindicato Médico, contrario a la propuesta del SMS de suprimir las jefaturas de guardia en la Arrixaca

Asegura que supondrá una sobrecarga imposible de asumir para los facultativos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

El Sindicato Médico de la Región critica la propuesta del Servicio Murciano de Salud de suprimir las 36 jefaturas de guardia en el hospital de la Arrixaca. Alegan que, sumar a la tarea asistencial de cada médico de guardia el trabajo organizativo, supone una sobrecarga imposible de asumir.

La iniciativa cuenta con el visto bueno de todos los sindicatos de la junta de personal del área 1, salvo el Sindicato Médico. Los facultativos cuestionan el criterio de ahorro planteado por el gerente de área para eliminar las guardias.

María José García Mateos, secretaria técnica de hospitales del Sindicato Médico, asegura que esta medida supone una sobrecarga de trabajo inasumible en un hospital con tanta presión asistencial como la Arrixaca.

Por otro lado, se preguntan "la veracidad del criterio economicista del SMS cuando desde el Gobierno regional han declarado reiteradamente que las circunstancias económicas han mejorado y nos encontramos en una época de mejoría financiera", asegura el Sindicato Médico

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos