Loading
CHS

La Confederación asegura que hay salmuera en la rambla del Albujón aunque se desconoce su procedencia

La CHS ha iniciado los trabajos para descubrir el origen y proceder al sellado de la desalobradora que esté realizando el vertido, según ha confirmado a Onda Regional el comisario de Aguas, Jose Carlos González.

16 AGO 2017 - 00:00
Técnicos de la CHS
Técnicos de la CHS inspeccionando la zona de la rambla de la Señora. ORM
Escucha el audio a continuación
La Confederación asegura que hay salmuera en la rambla del Albujón aunque se desconoce su procedencia
00:27

REDACCIÓN

Técnicos de la Confederación Hidrográfica del Segura han detectado Salmuera en la rambla del Albujón, en el Jimenado.  Esta mañana han comenzado  los trabajos para descubrir su procedencia y proceder al sellado de la desalobradora o desalobradoras que estén realizando el vertido, según ha confirmado el Comisario de Aguas, Jose Carlos González,

Fue hace unas semanas cuando se tomaron las muestras de puntos donde se veían efluentes sospechosos. Los analisis realizados no dejan lugar a dudas: hay salmuera  en la rambla aunque se desconoce de donde viene. Para ello  hay que excavar y eso es lo que  van a hacer, con la ayuda de los técnicos de la Confederacion, los obreros de la empresa TRAGSA. 

Los técnicos han detectado el vertido en el Jimenado en la rambla de la Señora muy cerca de una granja de ganado.  El comisario de Aguas insiste en que los análisis son muy claros y evidencian que a pesar de que hay un centenar de desalabordaras precintadas, todavía quedan algunas funcionando.

Las inspecciones han provocado la alarma de los agricultores del campo de Cartagena  y de hecho varios representantes de organizaciones agrarias como COAG o FECOAM se han presentado en el lugar. Niegan que esos vertidos vengan de desalar agua de plantaciones. Santiago Martínez, presidente de  FECOAM, insistía en que los agricultores están tranquilos  y convencidos de su inocencia porque  llevan  un año sin desalar agua de los pozos.

Temas
Podcasts destacados