Informativos

Beatificación en el Palacio de Vistalegre
Beatificación en el Palacio de Vistalegre. ORM

La Iglesia beatifica a 60 mártires de los años de la Guerra Civil, entre ellos doce de la Diócesis de Cartagena

El cartagenero Modesto Allepuz es uno de ellos. Su nieto, Ángel Allepuz, afirma que en su familia nunca se vivió ese hecho con rencor

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Miles de personas de la Región, entre ellos familiares y descendientes de algunos de los beatos, se han desplazado a Madrid para participar en esta ceremonia, en el Palacio de Vistalegre. 

Los mártires de la Región son tres sacerdotes de Totana, José Acosta, Juan José Martínez y Pedro José Rodríguez , uno de Jumilla, Cayetano García, el archenero José Sánchez y el grupo más numeroso, formado por 7 personas de Cartagena: el padre Pedro Gambín y 6 seglares.

Estos últimos eran hijos de María, la congregación que una hermana de la caridad fundó en el colegio del Patronato. Eran muy amigos y estaban muy unidos. Incluso en sus últimos días en la cárcel de San Antón, donde no quisieron renunciar a su fe. Algunos, por ejemplo,  fueron fusilados  por salir en las procesiones de Semana Santa, con la Cofradía California. Así lo ha demostrado la hermana Josefina Salvó, que llevó la causa de Beatificación al Vaticano. 

Entre los asistentes al acto de beatificación estaban  los descendientes del cartagenero Modesto Allepuz, que dejó esposa y dos hijos cuando fue fusilado. Uno de sus nietos, Ángel Allepuz, ha contado a Onda Regional de Murcia que su abuela solo hablaba del perdón para los que mataron a su marido y en su familia nunca se ha vivido con rencor. Al final de este acto, presidido por 8 cardenales, ha sonado la “Salve cartagenera” compuesta por uno de los ya beatos, José Sánchez, organista en su día de la iglesia de la Caridad.
 

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos