Informativos

Reunión de la Mesa del Agua
Reunión de la Mesa del Agua. EP

La Mesa del Agua reclama unidad de acción ante el trasvase cero

Las reservas en los embalses de cabecera del Tajo se encuentran en nivel 4, lo que impide los envíos de agua

Descárgate este y otros audios desde su A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Los integrantes de la Mesa del Agua (órgano que reúne a empresarios agrícolas, exportadores y regantes) se han reunido este viernes con el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, con quien comparten inquietudes ante la escasez de agua

La semana que viene el consejero Agricultura, Francisco Jódar, se entrevistará con la directora general del Agua del ministerio. Jódar tiene órdenes del presidente de no volver sin una fecha concreta para la apertura de los pozos de sequía y con la autorización para la activación del banco del agua que permita transferencias de excedentes entre cuencas. 

El presidente de la Mesa del Agua, José Mª Albarracín, califica de inadmisible la lentitud de la administración central en esta cuestión y advierte que si la respuesta del ministerio no fuera ágil "habría que pensar en alguna medida de mayor presión".

Por su parte, el Sindicato Central de Regantes del Trasvase Tajo-Segura exige un nuevo decreto de sequía que contemple ayudas económicas directas por las previsibles pérdidas en la agricultura.

 

 

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos