Informativos

Acto del aniversario de la Guardia Civil
Acto del aniversario de la Guardia Civil. EP

La tasa de criminalidad aumenta un 2,4% en la Región en el primer trimestre del año

Los equipos Roca de la Guardia Civil han reducido en un tercio los robos en el campo

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN | AGENCIAS. Murcia

La tasa de criminalidad ha aumentado un 2,4 por ciento en la Región de Murcia en el primer trimestre del año, con un total de 13.217 infracciones penales, lo que supone 316 más que en el mismo periodo del año pasado, según el balance publicado hoy por el Ministerio del Interior.

A nivel nacional, los homicidios consumados o en grado de tentativa y las agresiones sexuales aumentaron de forma sensible en los primeros tres meses del año respecto al mismo período del año anterior, en tanto que los robos con fuerza en domicilios y establecimientos y los secuestros cayeron de manera notable.

El delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís, ha indicado durante el acto de celebración este viernes en Murcia del 173º aniversario de la fundación de la Guardia Civil, que en la Región el índice de criminalidad disminuyó en 2016 y que España es el cuarto país más seguro de la Unión Europea.

Sánchez Solís también ha destacado que los equipos ROCA de la Guardia Civil que controlan zonas agrícolas han conseguido reducir en un tercio los robos en el campo.

Por su parte, el coronel jefe de la 5ª Zona, Jesús Arribas, se ha marcado como reto ir a por otros 173 años más, en la línea de evolución que ha caracterizado al Cuerpo hasta ahora, "adaptándose a las nuevas formas de delincuencia que aprovechan la globalización y la intercomunicación e interconexión para cometer sus delitos".

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos