Informativos

Huevos frescos
La legislación española prohibe el fipronil en la ganadería

Los huevos contaminados por el fipronil no llegarán hasta Murcia

Vicente Carrión, de COAG, afirma que la legislación española prohibe el uso de este insecticida en ganadería, por lo que la única forma de que se consuma en la Región sería la importación

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

COAG afirma que la Región de Murcia está totalmente fuera de peligro de consumir huevos contaminados por el insecticida friponil que ha saltado las alarmas sanitarias en 18 países europeos y Hong Kong. Argumentan que la legislación española prohibe el uso de este producto en ganadería aunque sí puede suministrarse a mascotas.

A pesar de todo, esta mañana el Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha inmovilizado una partida en Vizcaya de 20.000 unidades de huevo batido o huevina, un producto muy utilizado en cocina, que procedían de Francia. Precisamente esta semana la Agencia Española de Seguridad Alimentaria aseguraba que hasta ese momento no se habían distribuido en España huevos contaminados. 

La Unión Europea autoriza a los estados miembros endurecer las leyes sanitarias comunitarias. Por este motivo, países como Bélgica, Holanda o Francia se han visto más afectados.

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos