Informativos

Trasvase Tajo-Segura
Trasvase Tajo-Segura. EP

Los regantes entregan en el Ministerio toda la documentación para conseguir la cesión de 8 hm3 de Estremera

Desde Agricultura se les traslada que es una figura legal, aunque el presidente del SCRATS, Lucas Jiménez, deja entrever cierto pesimismo

Descárgate este y otros audios desde su A la Carta.

REDACCIÓN

El Sindicato Central de Regantes (SCRATS) ha entregado toda la documentación necesaria en el Ministerio de Agricultura para conseguir la autorización de la cesión de derechos de 8 hectómetros cúbicos de agua de los regantes de Estremera, en el del Tajo. 

Desde el Ministerio se les traslada que es una figura legal, completamente válida, aunque el presidente de los regantes, Lucas Jiménez, deja entrever cierto pesimismo. Tras depositar una voluminosa documentación en el trámite para conseguir la citada cesión de derechos, Jiménez ha insistido en que "no se trata de un trasvase y que los canales del Tajo-Segura son solo un instrumento de transporte del agua cedida por Estremera".

Antes del 30 de septiembre tiene que haberse tomado una decisión, ha indicado el presidente de los regantes quien intenta mantener la esperanza en soluciones aunque reconoce que le cuesta. Por ejemplo siguen sin respuesta de Moncloa a la segunda misiva enviada en demanda de un encuentro con Mariano Rajoy.

DESALADORA DE TORREVIEJA.

Por otra parte, el subdirector general del Ministerio con el que ha mantenido una reunión ha avanzado a Lucas Jiménez, que la ampliación de la desaladora de Torrevieja, será una realidad en la primavera de 2018.

Lo que ya se ha traído de Madrid el sindicato es información sobre los trabajos de ampliación de la desaladora de Torrevieja. Van a muy buen ritmo segun se les ha confirmado y de cumplirse los plazos, en primavera del año próximo los regantes podrían disponer de 40 hectómetros de agua.

 

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos