Informativos

La escasez de recursos puede encarecer el agua para consumo humano
La escasez de recursos puede encarecer el agua para consumo humano

La Mancomunidad no descarta una subida de tarifas si se prolonga la sequía

A corto plazo no hay riesgo de cortes de suministro ni de aumento del precio del agua de consumo, según el delegado del Gobierno en la Mancomunidad de Canales del Taibilla, Adolfo Gallardo; la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM) pedirá que se subvencione la subida si se produce, según su presidente Joaquín Hernández.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ASR. Murcia.

Reunión de los responsables de Mancomunidad con la Federación de Municipios para trasladar a los responsables municipales una situación que se califica de 'preocupante'. El agua para consumo proviene más y más de las desaladoras. Y eso supone más costos. De momento se compensan. Pero de seguir así las cosas, sí que se contempla una subida del precio del agua, según Adolfo Gallardo, responsable de la Mancomunidad.

El presidente de la Federación de Municipios, Joaquín Hernández, dice que, si se produce tal escenario, pedirán al gobierno central que subvencione las tarifas.

El delegado del Gobierno en la Mancomunidad ha tratado de transmitir a los municipios los esfuerzos que están haciendo para solventar la situación de escasez. La Federación de Municipios se compromete a concienciar a los vecinos para ahorrar en el consumo de agua.

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos