Informativos

Protesta de los vecinos de Camino de Tiñosa
Protesta de los vecinos de Camino de Tiñosa. ORM

Plataforma Pro Soterramiento: "La reunión con el ministro ha sido decepcionante"

Los vecinos no se creen que proyecto para soterrar las vías del AVE se acometa en dos años, según explica Joaquín Contreras, portavoz de la plataforma

Descárgate este y otros audios desde su A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El portavoz de la Plataforma Pro Soterramiento del AVE en Murcia, Joaquín Contreras, ha calificado de "decepcionante" la reunión mantenida con el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, un encuentro que se ha celebrado este jueves en la sede de la Delegación del Gobierno.

Contreras ha señalado que el Ministerio se niega a mantener las barreras en los pasos a nivel de Santiago el Mayor y Los Garres, y les ofrece lo mismo que anteriormente: un proyecto para soterrar la vía férrea en el plazo de dos años.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha respondido a la Plataforma y ha reiterado que "estamos dispuesto a hablar de todo, pero renunciar a la seguridad, es una cuestión que no podemos permitir".

PUENTE CAMINO DE TIÑOSA

Mientras se celebraba ese encuentro, un grupo de vecinos e integrantes de la Plataforma se han manifestado en las inmediaciones del puente del Camino Tiñosa, que estaba previsto iba a ser abierto al tráfico con la visita del ministro.

Finalmente De la Serna no ha acudido a la cita y el puente ha sido abierto poco antes de las dos del mediodía. Los vecinos han expresado su protesta por la llegada del AVE en superficie que parte la ciudad. Lo han hecho con cacerolas y tambores.

 

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos