Informativos

Los candidatos Diego Conesa, María González y Francisco Lucas
Los candidatos Diego Conesa, Francisco Lucas y María González

Finalmente sí habrá debate entre los candidatos a la secretaría general del PSRM-PSOE

Se celebrará el miércoles 20 de septiembre en la sede socialista

Descárgate este y otros audios desde su A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El comité organizador de las primarias del PSOE regional comunicó ayer a última hora que finalmente sí habrá debate entre los tres candidatos. Después de haber descartado la posibilidad de celebrarlo por las dificultades para cuadrar las agendas de los aspirantes, el comité revisó anoche su primera decisión y consiguió encontrar una fecha aceptable para los tres: el debate se celebrará el miércoles día 20, por la tarde y en la sede del propio Partido Socialista.

Ahora, las tres candidaturas junto con el Comité Organizador tendrán que definir los temas a tratar y los detalles de dicho debate. En las horas previas, los aspirantes habían coincidido en reclamar un último esfuerzo para cumplir con el mandato de los órganos de dirección, que habían establecido como obligatoria la celebración de este debate dentro del proceso de primarias.

Lo había solicitado María González Veracruz, que insistía en su plena disposición a participar siempre que se lo permitieran sus obligaciones como miembro del Congreso de los Diputados.

También Diego Conesa había dejado claro que había planteado alternativas a la organización, aunque insistía en que incluso sin debate seguiría contrastando su proyecto con los militantes agrupación por agrupación.

El tercer candidato, Francisco Lucas, sostenía que el problema de las agendas era una pobre excusa para no celebrar el debate.

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos