Informativos

Terele Pávez en la Semana de Cine Español de Mula (2015)
Terele Pávez en la Semana de Cine Español de Mula (2015)

Terele Pávez en Murcia: "¿qué hago yo aquí?. ¡Es realmente mágico!"

Consideraba una justicia poética el premio Rabaliana de Honor de 2008, otorgado por la asociación Milana Bonita de Águilas. Para interpretar, afirmaba que solo hacía falta dejarse llevar por los compañeros de rodaje y por el sentimiento. Adoraba al actor murciano Paco Rabal, y paseando por Murcia nos dejó el regalo de su maravillosa modestia

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ANA REVIEJO. Murcia

La actriz Teresa Marta Ruiz Penella, conocida artísticamente como Terele Pávez, ha fallecido este viernes en el Hospital La Paz de Madrid a los 78 años de edad tras sufrir un derrame cerebral

Reconocida como una de las más grandes intérpretes españolas de reparto, lo que siempre se llamó secundarias, dejó su huella en papeles como su Mauricia en Fortunata y Jacinta (1969), de Angelino Fons, su Celestina (Gerardo Vega, 1996) o la inolvidable Régula de Los santos inocentes (1984), de Mario Camus sobre la novela de Miguel Delibes.

Participó en proyectos pequeños, como Las aventuras de Moriana, rodada integramente en Alhama de Murcia, y sumó galardones en nuestra tierra, como el homenaje de la Semana de cine español de Mula, hace dos años, o la Rabaliana de la asociación MIlana Bonita, en Águilas, en el año 2008.

Después de unos años en los que su carrera pasó bastante inadvertida, el director Álex de la Iglesia la recuperó para la gran pantalla con títulos como El día de la bestia, La comunidad, Las brujas de Zugarramurdi.

En el audio que acompaña esta reseña, escuchamos las sentidas palabras de Terele Pávez en parte de la entrevista que Jacinto Nicolás realizó para el programa ESPACIOS en diciembre del año 2008.

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos