Loading

Podemos propone una ley que derogue la orden que amplía los conciertos a Bachillerato y FP

Oscar Urralburu dice que el objetivo es que "la enseñanza concertada sea subsidiaria de la pública". Desde Educación, Fernando Mateo acusa a Podemos de tener una "posición ideológica de ultraizquierda anacrónica"

19 ABR 2017 - 00:00
Oscar Urralburu en rueda de prensa
Oscar Urralburu en rueda de prensa. ORM
Escucha el audio a continuación
Podemos propone una ley que derogue la orden que amplía los conciertos a Bachillerato y FP
00:20

Podemos registra hoy en la Asamblea una ley que regula los conciertos educativos privados con el objetivo de que la enseñanza concertada sea subsidiaria de la pública. La formación morada quiere frenar el marco regulador aprobado por el ejecutivo para concertar el Bachiller y la Formación Profesional.

La ley se articula en torno a tres ejes: considerar que la enseñanza privada es subsidiaria de la pública, la elaboración de un Mapa Escolar que impida el distrito único y exigir corresponsabilidad a los centros de enseñanza privada, lo que implicaría la escolarización de alumnos extranjeros o con necesidades especiales.

Además la ley de Podemos de regulación de los conciertos educativos privados exigirá que los centros concertados sean trasparentes y que rindan cuentas del dinero público que reciben, el año pasado 223 millones de euros.

Desde la Comunidad, el Director General de Calidad Educativa, Fernando Mateo, cree que la actitud de Podemos en lo que toca a la educación concertada responde a una "posición ideológica de ultraizquierda anacrónica" que es "minoritaria" en la Región y que entra en contradicción con las decisiones personales de algunos de los dirigentes de la formación morada, que llevan a sus propios hijos a centros concertados de carácter religioso.

Temas
Podcasts destacados