Loading

Podemos se descuelga de las negociaciones para el Pacto Regional del Agua

Asegura que no se puede conseguir en una semana lo que no se ha hecho en 20 años

13 JUL 2017 - 00:00
Giménez y Urralburu en rueda de prensa
Giménez y Urralburu en rueda de prensa. ORM
Escucha el audio a continuación
Podemos se descuelga de las negociaciones para el Pacto Regional del Agua
00:53

REDACCIÓN

Podemos ha decidido desmarcarse de las negociaciones que Gobierno regional y el resto de formaciones políticas mantienen para firmar un Pacto Regional del Agua. La formación morada asegura que no formará parte de una "foto estival" y que "no se puede en una semana conseguir lo que no se ha hecho en 20 años"

La diputada de Podemos, María Giménez, cree que el Gobierno regional no tiene credibilidad en el manejo de la crisis del agua, y que "falta una auditoría sobre el regadío ilegal". Por su parte, el secretario regional de la formación, Oscar Urralburu, considera un "escándalo que no exista una registro de superficio regable".

El portavoz del PSOE en la Asamblea Regional, Rafael González Tovar lamenta la decisión de Podemos y les pide que piensen en la Región. Desde Ciudadanos, Luis Fernández asegura que están dispuestos a negociar el pacto y creen que es fundamental que exista una voz única en materia de agua desde la Región.

El presidente de la patronal murciana CROEM, José Mª Albarracín, cree que no es una buena noticia que Podemos se descuelgue del Pacto Regional del Agua. No obstante, considera positivo que se sepa con claridad qué postura defiende cada una de las formaciones políticas con representación parlamentaria.

 

 

 

Temas
Podcasts destacados