Informativos

Rajoy en el acto celebrado en Murcia.
Rajoy en el acto celebrado en Murcia. PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Publicado en el BOE el estudio de viabilidad del Arco Noroeste en la A30

Lo avanzó ayer en Murcia el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. La obra permitirá viajar desde Madrid a Cartagena y Lorca sin pasar por Murcia

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN | AGENCIAS

El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy el anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado por el que somete a información pública el estudio de viabilidad de la ejecución, conservación y explotación del Eje Norte-Sur de Murcia (eje viario alternativo a la autovía A-30) entre Archena y el enlace de La Paloma.

El trazado tiene una longitud total de 32,8 kilómetros en tres tramos, el presupuesto base de licitación es de 177 millones de euros y la inversión estimada de 241 millones.

Se trata del paso previo a la licitación y su publicación fue adelantada ayer en Murcia por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante un acto sobre Infraestructuras en presencia del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, en el además se anunciaba que esta infraestructura suponía el inicio de las actuaciones del Plan Extraordinario de Inversiones en Carreteras (PIC), que prevé movilizar 5.000 millones de euros.

Se trata, ha explicado, de la construcción de un "bypass" en la autovía A-30 con el objetivo de que se convierta en un itinerario alternativo para el tráfico de medio y largo recorrido. De este modo, los vehículos que se dirijan desde Madrid a la Región por la A-30 podrán viajar hasta Cartagena o Lorca sin necesidad de pasar por Murcia. 

AEROPUERTO, AVE Y PUERTO

También se refería el presidente del Gobierno al aeropuerto internacional de la región de Murcia. Mariano Rajoy asegura que estará operativo el año que viene. Y apunta a que el trabajo más complicado será el traslado de trabajadores y compañías desde el aeropuerto de San Javier.

Sobre el AVE, Rajoy ha dicho que el primer tren en pruebas llegará a la estación de El Carmen en primavera, y que sigue siendo firme el compromiso del ejecutivo central con el soterramiento.

Rajoy ha destacado lo resultados de otra infraestructura: el puerto de Cartagena. Ha batido récord este año con el transporte de 35 millones de toneladas. Se convierte así en el primer puerto en rentabilidad comercial.

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos