Informativos

Juan Marín, en ORM
Juan Marín, en ORM

Juan Marín (Proexport): "En enero se darán los primeros pasos para la puesta en marcha de dos macrodesaladoras privadas"

Escucha la entrevista en "Región de Murcia Noticias" al presidente de los productores y exportadores de frutas y hortalizas. Ha explicado que las desaladoras estarán ubicadas en Escombreras y Torrevieja

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

A primeros de año echará a andar, con los trámites jurdídicos, el proyecto para la construcción privada de dos desaladoras en Escombreras y Torrevieja, según ha anunciado Juan Marín, recién elegido presidente de la Asociación de Productores Europeos de Frutas y Hortalizas. El también presidente de PROEXPORT reclama el entendimiento entre comunidades de regantes para solucionar la falta de agua que sufre la agricultura de la Región y advierte de la pérdida de empleos en el campo si no se toman medidas para paliar la sequía.  

Marín ha dicho, en una entrevista en Onda Regional, que se está trabajando ya para la realización de dos desaladoras que producirán entre 60 y 80 hectómetros cúbicos de agua, porque los agricultores y regantes han comprendido que "o se mueven ellos mismos o la administración llega tarde". Son un centenar de empresas las que se han unido para crear una comunidad general de usuarios y poner en marcha estas dos desaladoras.

 

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos