Informativos

Presentación resultados campaña de la gripe
Presentación resultados campaña de la gripe. MURCIA SALUD

Salud reconoce saturación en las urgencias de los hospitales

La gripe, aunque no está en plena incidencia , empieza a notarse, según Roque Martínez es el director de asistencia sanitaria

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Este pasado lunes la media de asistencias en las urgencias de los hospitales de la Región de Murcia fue de 2.700 personas cuando lo normal son 2.000. Hoy mismo en la Arrixaca había esta mañana 42 pacientes pendientes de ingreso.

Un incremento considerable que responde, según la consejería de Salud , al aumento de las afecciones respiratorias, debido a las bajas temperaturas; y a la gripe, que aunque está en fase pre-epidémica empieza ya a notarse.  

La gripe está teniendo de momento poca incidencia, según el consejero Manuel Villegas. Estamos en un fase de menos de 30 casos por cada cien mil habitantes. Sólo se han diagnosticado 23 casos en los hospitales, once han tenido que ser ingresados y uno ha tenido complicaciones respiratorias y se encuentra ingresado en la UCI. 

Para hacer frente al pico de la gripe que se producirá en unas semanas la consejería pone en marcha una serie de medidas. Por ejemplo, para descongestionar las urgencias se agilizarán aun más las altas hospitalarias. La consejería insiste en que aun estamos a tiempo para  vacunarnos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos