Loading

Una madre cartagenera pide a través de Facebook amigos para su hija

"Busco quien la ayude a vivir como una chica de su edad. Que mi hija tenga vida normalizada" pedía la madre de la niña

08 FEB 2018 - 00:00
captura de la publicación de la madre
Mensaje que la madre ha compartido en Facebook

REDACCIÓN. Murcia

Una mujer ha publicado en Facebook un emotivo mensaje solicitando ayuda para que su hija discapacitada pueda tener amigos. Quiere que "chicos y chicas de 13 a 16 años de Cartagena, La Unión y alrededores" sean amigos de su pequeña, aunque no descartaría a nadie por la edad. 

Desde que hizo pública la situación que vivía su hija y lo que deseaba para ella ha recibido muchos mensajes de apoyo. En ningún momento pensó que pudiera tener tanta repercusión "hoy me desperté, de repente, con la idea de poner un anuncio en la red para encontrar amigos para mi hija.¿Cómo iba a saber lo que iba a ocurrir después?" ha manifestado en la misma red social.

Esta madre ha dado un poco de visibilidad a las circuntancias que tienen que enfrentar muchos niños con discapacidad. Dice que sólo quiere que su hija sienta lo que la mayoría de adolescentes viven en su juventud, lo que ella misma sintió de joven y que todavía sigue teniendo en su vida. "Busco para ella lo que yo misma tuve. Madre mía, y de lo que hoy tengo a montones! Quiero que sienta lo que yo misma siento" confiesa en el mensaje.

Una de las cosas que deja claras es no busca alguien para cuidarla, porque lo que ella necesita es tener amigos con los que pueda "pintarse las uñas de colores y teñirse mechas en el pelo o con quien haga pizzas o sandwichs de nocilla"

A cambio de una amistad "gente de su edad que quiera sacarla de casa a veces y otras que venga. Palomitas, pelis y esas cosas de jóvenes", la madre ofrece "una experiencia que les abrirá la mente de una manera extraordinaria". Para ella es una oportunidad de la que muchos pueden aprender, por ejemplo, a ser más empáticos, librarnos de los prejuicios y valorar más lo que es vivir. 

Termina el llamamiento señalando que su hija necesita esto para poder vivir "Necesita SER como todos. Y no ser "especial" ¡Que ya está bien!".

La publicación ha sido compartida más 9.000 veces en tan solo tres días y han reaccionado casi 7.000 personas. 

 

Temas
Podcasts destacados