Informativos

La consejera de Familia, Violante Tomás (izda.) en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. ASR
La consejera de Familia, Violante Tomás (izda.) en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. ASR

Violencia de género en la Región: 3 mujeres muertas en lo que va de año y un 18% más de denuncias

Este sábado 25 de noviembre es el Día Internacional de la eliminación de esta lacra. La Comunidad Autónoma, según la consejera de Familia, Violante Tomás, centra sus esfuerzos en proporcionar herramientas útiles para que las víctimas que logran sobrevivir a uno de estos episodios puedan recuperar su vida con autonomía.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ASR. Murcia.

Lo que llevamos de 2017 ha supuesto en el conjunto de España la muerte de 44 mujeres y 8 menores, además de otros 23 que han quedado huérfanos. La violencia de género en la Región se ha cobrado la vida de tres mujeres, según los datos que aporta la consejera murciana de Familia, Violante Tomás.

La consejera insiste en que aumentan las denuncias en la Región. Así explica las cifras que registran los centros de atención especializados, los denominados CAVIS y las llamadas al 112 que en la Región centraliza este tipo de casuística.

En cuanto a las estrategias que se aplican desde la administración regional para erradicar esta violencia y sus consecuencias, Violante Tomás se ha referido a las ayudas para la reinserción laboral. Un reconocido protocolo murciano coordina los CAVIS con las oficinas del Servicio de Empleo y Formación para lograr que las víctimas de la violencia de género encuentren un trabajo. La tasa de éxito de las mujeres que entran en este programa es del 60%.

La Comunidad Autónoma también se esfuerza en el ámbito educativo para atajar de raíz el germen del maltrato. Preocupa especialmente la percepción de los jóvenes de lo que es saludable y lo que no en una relación.

La consejera también destaca un programa pionero en España que se lleva a cabo en la Región y que permite controlar las visitas de los padres maltratadores a sus hijos. El juez las ordena. Y se llevan a cabo en puntos familiares controlados por la administración.

La Comunidad Autónoma celebra este viernes, víspera del Día contra la Violencia de Género, el acto institucional para reconocer el trabajo de los colectivos que luchan contra ella.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos