Los hechos sucedían ayer sábado en Barcelona, donde el arrestado habría obligado "a punta de pistola" a dos mujeres a trasladarle en un vehículo hasta la capital murciana
La Policía Nacional ha detenido este domingo en la Estación de trenes de El Carmen (Murcia) al presunto autor del tiroteo en el que ayer perdía la vida un trabajador del club de tiro de Canovelles (Barcelona). Tras este episodio, el individuo se fugó obligando a dos mujeres, a las que amenazó con una pistola, a llevarlo en coche hasta la capital del Segura. El suceso ocurrió sobre las 19:30 horas del sábado y en él la la víctima quedó malherida y acabó falleciendo poco después en el club privado de tiro situado en Canovelles.
El individuo de 19 años y nacionalidad española, el supuesto autor del crimen les pedía a las dos mujeres bajarse en la Plaza Circular momento a partir del cual las ocupantes del vehículo llamaban al 091, alertando a la Policía Nacional y dando unas pistas que poco después y tras un operativo de los agentes permitía el arresto del hombre cuando se disponía a coger un tren sobre las ocho de la mañana. En el momento de la detención, los efectivos de la Policía Nacional han intervenido al sospechoso dos armas de fuego municionadas y un arma blanca.
La víctima es un trabajador del club privado de Tiro Granollers, situado en Canovelles, que recibió varios disparos que le descerrajó supuestamente el detenido, que era usuario de este club. El detenido se habría presentado a las pruebas de acceso para ser soldado profesional en el Ejército de Tierra aunque en septiembre de 2022 fue dado de baja en el proceso selectivo tras solicitarlo, con lo que no llegó a ser militar.
El Ayuntamiento de Canovelles ha mostrado en un comunicado su apoyo a los familiares y amigos de la víctima y ha agradecido la "rápida actuación" de los cuerpos de seguridad, que ha permitido detener pocas horas después en Murcia al supuesto autor de los hechos, que también residía en un municipio de la comarca barcelonesa del Vallès Oriental.