Programas

EL ÚLTIMO PELDAÑO. El Cardenal Cisneros, regente de las Españas. Encuentro en la carretera.

La Dra. María Lara nos descubre la figura del Cardenal Cisneros, que además experimentó fenómenos extraños. Con Rafael Casares revisamos un caso de persecución por un objeto luminoso que sufrieron dos jóvenes en 1977.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

CISNEROS EL REGENTE DE LAS ESPAÑAS

Francisco Jiménez de Cisneros, cardenal, arzobispo de Toledo, primado de España y tercer inquisidor general de Castilla, fue una de las figuras mas importantes de la historia de España. Gobernó la Corona de Castilla en dos ocasiones por incapacidad de la reina Juana. Presidió el Consejo de Regencia que asumió el gobierno castellano tras la muerte del rey Felipe I y entre 1516 y 1517 volvió a hacerse cargo del gobierno tras la muerte del rey Fernando y en espera de su nieto Carlos I.

La doctora María Lara Martínez, profesora de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y colaboradora de La 2 de TVE, en el programa La aventura del saber, acaba de publicar un libro titulado “EL CARDENAL CISNEROS (1517-2017) Regente de las Españas y Capitán General de África ”, editado por el Servicio Geográfico del Ejército (Ministerio de Defensa), en el que se plantea cuestiones fascinantes: ¿Cómo es posible que un franciscano que abraza la paz mande tropas de guerra? ¿En qué medida experimentó visiones sobrenaturales este inquisidor general? ¿Por qué quedó interrumpido el proceso de beatificación de Cisneros en el siglo XVIII? ¿Cómo sigue vivo el Cardenal, a través de la universidad, las calles, los sellos y billetes, en el siglo XXI?

Hablamos con la Dra. María Lara, que nos descubrió los aspectos mas ocultos e interesantes de uno de los personajes mas influyentes e innovadores de la historia de España.

 

LOS ARCHIVOS DEL CIFE: ENCUENTRO EN LA CARRETERA

En la medianoche del 6 de abril de 1979, dos jóvenes que viajaban en coche por la entonces solitaria carretera N-232 entre Zaragoza y Vinaroz, tuvieron sin esperarlo un encuentro con lo desconocido; y lo desconocido les persiguió.... Un objeto luminoso de grandes dimensiones siguió el movimiento del vehículo y llegó a colocarse frente al mismo, en medio de la carretera. Pero aquel no fue un caso aislado. 

Con el escritor e investigador Rafael Casares, hablamos de un expediente OVNI muy poco conocido, incluido en los archivos del Centro Investigador de Fenómenos Extraños (CIFE), que relata un suceso donde los testigos de un avistamiento OVNI son “perseguidos” por un objeto que parece adivinar sus intenciones.

 

Y además:

PROGRAMA ESPECIAL DESDE “LA CASA DEL BARÓN”

A tan solo una semana del programa especial que vamos a realizar el próximo día 26 desde la sede del museo arqueológico y etnográfico de San Pedro del Pinatar (Murcia), que fue la casa del misterioso Barón de Benifayó, donde han acontecido extraños sucesos y se han forjado inquietantes leyendas, como la del fantasma de la Princesa rusa, daremos los últimos detalles de los prepartivos y charlaremos con Antonio Joaquín Mellado.

Para asistir como público a la emisión en directo de “El último peldaño” desde el Museo de San Pedro del Piantar, el teléfono de reservas es el 695265269 (entrada gratuita, plazas limitadas por riguroso orden de reserva).

Con la colaboración de: Maria José Garnández

Dirige y presenta: Joaquín Abenza.

Blog del programa: http://elultimopeldano.blogspot.com.es

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos